Las mejores cerraduras de seguridad

0 Flares 0 Flares ×

Llega el día que tanto has estado esperando. Un año entero pensando en tus vacaciones y por fin han llegado. Tienes las maletas hechas y todo reservado para pasar unos días fantásticos rodeados de naturaleza y relax. Pero, espera, ¿dejas tu casa totalmente asegurada? Es decir, ¿estás seguro de que la puerta se queda totalmente cerrada y que no vas a tener ningún susto durante tu estancia fuera? Vale, seguro que no lo has hecho, pero no te preocupes porque nosotros te vamos a dar algunos consejos básicos que conseguirán que se quede totalmente segura y libre de robos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Apuesta por las mejores cerraduras

descubre la mejor cerradura de seguridad

Los ladrones usan diversos trucos para entrar en tu casa, entre ellos, los siguientes:

  • Bumping. Usan una llave que consigue abrir los cilindros a través de golpes.
  • Impresioning. La llave que usan está hecha de un material blando y consiguen que, con golpes, se adapte a la forma de los cilindros.
  • El resbalón. Este método lo usan en cerraduras donde no se ha echado la llave. Usan un material flexible pero duro entre la puerta y el pestillo y consiguen abrirla.

Estos métodos no dejan ningún rasgo y ninguna persona de las que pueda pasar por tu puerta en ese momento notará algo extraño. Existen otras técnicas como la rotura, el taladro o la extracción que hacen que el cilindro quede totalmente destrozado. Obviamente, nada más verlo notarás que algo ha pasado. Pero ¿sabes qué ya existen herramientas que impiden que se lleven a cabo este tipo de intrusiones?

  • Cilindro TESA TK100. Es uno de los que presenta una mayor calidad y que evitará que el ladrón use técnicas como el taladro, el bumping o la extracción para conseguir entrar en tu hogar.
  • Cilindro TESA TX80. Al igual que el anterior también dispone de llave reversible y no permite que se usen las técnicas descritas anteriormente. También es muy seguro pero no tanto como el anterior.

Obviamente nada nos puede llegar a proteger al cien por cien. Existen ladrones que se las saben todas pero, lo que sí que es cierto, es que con estas cerraduras se lo pondremos algo más complicado para entrar. Tiene que tener en cuenta algo, es importantísimo que al irte de casa eches la llave. Si no lo haces se lo puedes poner muy fácil a los ladrones para entrar porque les servirá casi cualquier cosa para conseguir abrir tu puerta. Por ello también se aconseja poner un escudo protector en nuestro bombín dependiendo de las características que tenga.

Pero, ¿cómo sé que el cilindro que he escogido es bueno?

Para saber si un cilindro es o no es de calidad, debes preguntarte si tienen las siguientes características:

  • Protección anti taladro. Sino lo tienen podrán perforar los puntos del bombín de seguridad hasta llegar a abrirlo.
  • Rotura y extracción. Se consigue forzar el cilindro hasta sus últimas consecuencias hasta conseguir que se extraiga del todo.
  • Inspecciona la llave. Es importante que veas que forma tiene la llave y, por supuesto, la forma que coge al encajar en el cilindro. Ten en cuenta que cuanto más diferentes sean más complicado resultará de abrir.
  • Duración. Asegúrate de que se ha realizado la prueba que hace ver que se pueden realizar hasta 100.000 aperturas.
  • Anti bumping. Comprobar que la cerradura aguanta los golpes del método bumping sin ningún tipo de problemas.

¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad?

Ahora vamos a lo que realmente quieres saber, qué cerradura comprar. En primer lugar, tendrás que fijarte en su cilindro. La lista que te daremos a continuación te ofrecerá seguridad y eficacia. Así que, si estás pensando en cambiar tu cerradura, apunta.

CISA RS3 S. Cuando hablamos de CISA hablamos de seguridad. Esta cerradura te asegura una máxima protección ante rotura o ante duplicado de llave. Además, tiene un total de trece pitones y la llave cuenta con un sistema 3D para evitar posibles robos.

3 TESA TK100. Perfecta para técnicas de taladro, bumping y ganzúa. En este caso cuenta con 10 pitones y una patente en llave y cilindro con una amplia protección en duplicado. ¿Lo mejor? Su calidad-precio. Sin duda la mejor del mercado.

MCM SERIE SC. El que más durabilidad te ofrece de toda esta lista. Tiene sistema anti bumping y anti ganzúa y sus placas te aseguran el anti taladro y la anti rotura. Así que, estarás totalmente seguro.

1 KABA MATRIX. De este cilindro te vamos a dar algo positivo y algo negativo. ¿Lo positivo? Su seguridad. Tiene protección bumping, ganzúa, taladro y rotura. Y, por si fuera poco, cuenta con quince pitones. ¿Lo negativo? Que es algo complicado de instalar y posiblemente necesites la ayuda de un experto cerrajero Valencia.

TESA TX80. En este caso este cilindro cuenta con ocho pitones y llave reversible. Tiene sistema anti bumping, ganzúa, taladro y rotura. Si estás buscando seguridad absoluta, este debe ser tu cilindro.

cerradura de seguridad sts

Cualquier de estas opciones puede servirte para dotar a tu hogar de una gran seguridad. Si eres de las personas que pasa mucho tiempo fuera de casa puede que tengas que optar por uno de muchísima más seguridad. Piensa en todo lo valioso que tienes dentro de tu hogar y te darás cuenta de si es importante o no gastarse algo de dinero en la cerradura. Si eres de las personas que pasa la mayor parte del día en su hogar, es posible que tengas bastante con un cilindro algo más económico. Eso sí, piensa en el momento en el que te duermes. ¿Estás seguro de que te protege bien el que tienes ahora? Hazte esa pregunta y te darás cuenta de si realmente tienes la cerradura que toca.

Ya sabes que la seguridad es ante todo. Así que, cuida bien de tu hogar y de todo lo que hay dentro con la mejor cerradura de seguridad del mercado. Ganarás en tranquilidad y en salud. ¡Estamos segurísimos de ello!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×